Lo organizacional y los detalles
del puesto de trabajo son factores importantes para aceptar o rechazar una
oferta laboral . Recibir una oferta de trabajo es un logro, sobre todo cuando se
lleva algún tiempo buscándo. Sin embargo, no
todas las oportunidades son idóneas aveces es mejor rechazarla y esperar la próxima oportunidad.
En ocaciones no estamos claros para aceptar o rechazar una
propuesta. Hay que considerar varias recomendaciones antes de tomar una decision.
1.
La
cultura organizacional .
Un
ambiente donde se pueda prosperar y dar el máximo, es un escenario ideal para
cualquier candidato. De ahí la importancia de conocer la cultura de la compañía
al momento de enfrentarse a la entrevista. ¿Cuál es el ambiente de oficina?,
¿los empleados se ven cómodos trabajando ahí?, ¿hay signos de satisfacción?
2.
Deben estar
claros los detalles del puesto..
Una buena oferta de trabajo debe
otorgar información básica sobre el cargo al que se postula, incluso antes de
llegar a la entrevista..Si se ha recibido la oferta y todavía existen dudas de
las tareas asignadas, no es recomendable aceptar. Es esencial tener la
oportunidad de aclarar todas las dudas directamente con el empleador, o con la
empresa que hace la intermediación de la búsqueda. La claridad es uno de los
factores importantes para tomar una decision .
3.
El
cargo no potencia aptitudes.
Es posible que, sobre la base de
la experiencia previa, la oportunidad laboral no permita explotar el máximo
potencial del candidato. Es importante que el nuevo trabajo potencie aptitudes
y otorgue crecimiento professional y personal .
Es
importante saber por qué el puesto se encuentra vacante. Si se va a
reemplazar a alguien, ¿el empleado renunció o fue despedido?, ¿cuánto tiempo
trabajó en la empresa? Las altas tasas de rotación y los periodos cortos de
trabajo pueden relacionarse con una cultura empresarial deficiente.
5.
La emoción
causada por la obtención de dicha oferta.
La
emoción causada por la obtencion de dicho puesto debe imperar pues ya lo
conseguiste, el puesto es tuyo, sino lo sientes asi quizas no estaras a gusto allí y por ende tu rendimiento laboral no sera el esperado .
Recuerda que para obtener buenos resultados es
necesario hacer y contar con lo mejor de tu esfuerzo , dedicación y aportar tu
sello particular en cada actividad realizada. Cuando haces tu trabajo con entrega
y dedicación los resultados se notan.




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