lunes, 13 de enero de 2014

Cainolofobia


Iniciando el año con nuevas metas, dejando atrás lo pasado, embarcándome en el transatlántico de mis anhelos y esperando resultados siempre exitosos.

Hay cientos de temas que me interesan conocer, tratar y aprender para este nuevo año, cual uno de ellos es este que les presento a continuación, Las fobias, pero como es un tema tan extenso solo quise enfocarme en la llamada Cainolofobia, miedo a la novedad o a lo desconocido como dirian algunos.




La Cainolofobia es el miedo o temor patológico a las novedades. Como es característico en las fobias la persona fóbica trata de eludir lo que le ocasiona su miedo o aversión.
A esta fobia también se la conoce con los nombres de Cenotofobia y Neofobia.
Etimológicamente el término Cainofobia, con el que se designa a esta fobia, deriva del griego ”kainós” que quiere decir nuevo, y de la palabra griega “phobos” que significa miedo o temor.
La Cainofobia y demás fobias son tratadas por los psicoterapeutas psicoanalistas con Psicoterapia Psicoanalítica.

Los sintomas presentes en esta son:


Quienes la padecen no son capaces de enfrentarse a las novedades en sus vidas, así como a recibir cualquier tipo de sorpresa, cosas inesperadas o contratiempo que puedan surgir.
Son muchos los factores que pueden desencadenar en una persona un episodio de cainolofobia, pero generalmente son individuos que están seguros de que cualquier novedad puede venir acompañada de solo tragedias y/o catastrofes
Debido a ello, los cainolofóbicos suelen llevar una vida llena de rutinas, con el fin de evitar y limitar cualquier posibilidad a que le ocurra cualquier novedad en sus vidas.

Si eres de los que presentas un tipo de anciedad o sientes temor (incontrolable)por lo que te pueda deparar el futuro o lo inmediato, te recomiendo que cuando antes visites a un especialista en el area (Psicoterapeuta) para que la trates de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario