viernes, 29 de noviembre de 2013

El Orgasmo no Necesariamente es un Evento Sexual


Sabias que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual?


Así es, según un estudio realizado por científicos estadounidenses el ejercicio físico puede provocar orgasmos en las mujeres. Este tipo de orgasmos son conocidos como "coregasmo", debido a su asociación con ejercicios que involucran a los músculos abdominales centrales según explica Debby Herbenick, coautora del estudio y codirectora del Centro de Fomento de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EE UU).
Este estudio tomó como muestra a más de 350 mujeres de 18 a 63 años de edad. En ellas comprobaron los investigadores que ciertamente el ejercicio causaba orgasmos. De esta muestra el 51 por ciento de los orgasmos se produjeron haciendo abdominales, seguidos por los ejercicios de levantamiento de pesas (26,5 %), el yoga (20 %), el ciclismo (15,8 %), correr (13,2 %) y caminar (9,6 %).
"Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual", concluye Herbenick. Se desconoce con qué frecuencia se produce este fenómeno en las mujeres y por qué el ejercicio físico puede inducir estas sensaciones placenteras, pero lo cierto es que el placer vive en nosotras. Esperemos los resultados que arrojará la profundización de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario